lunes, 18 de enero de 2010

¿PARA MOSTRAR O PARA AMAR ?



El 24 de diciembre día de Nochebuena, Salí de la oficina a las 3:30 de la tarde, Hacía un día bastante frío en la capital colombiana. Un poco cansada por la jornada y triste porque no pude viajar para estar con mi familia debido al trabajo, decidí salir de allí comprar algo para cenar y por supuesto algo para tomar así fuera sola en mi apartamento. Les confieso que era la primera vez que pasaba una navidad lejos de mi familia y aunque estaba algo acongojada sentía a su vez una paz interior y una tranquilidad al saber que finalizaba el año con trabajo, buena salud y una familia más unida que nunca.
Al salir del centro comercial en donde realizaba las compras y a unas dos cuadras de mi trabajo, recibí la llamada de un compañero de oficina, él me pregunto que en donde me encontraba y que si quería ir a un bar cerca de allí en compañía de otros compañeros a tomarnos algo, sin pensarlo le dije que sí y que en dos minutos estaba allí.Al llegar me di cuenta que reinaba entre los hombres, ya que era la única mujer en medio de 6 varones, sin ninguna clase de pudor me acomodé y pedí una cerveza.
Luego de varios minutos, bajo el calor del licor y entre carcajadas uno de ellos hizo la siguiente pregunta ¿Cuál de las viejas de la oficina les parece más buena o sexy? Un segundo de silencio embargó la reunión, todos se miraban sin saber que decir, yo solté una carcajada y les dije que estuvieran tranquilos que lo que se decía ahí no salía del bar, así que cada uno dió su opinión eso me incluye porque también di mi punto de vista.
Al escucharlos hablar sobre las mujeres pude entender que aunque ellos admiran y desean todo el tiempo la belleza de nosotras, también analizan cada uno de nuestros movimientos, es decir todos coincidían y tenían bien claro quiénes eran las más llamativas, pero también todos opinaban lo mismo de ellas decían algo como “son mujeres para mostrar no para amar”.
El tema estaba tan interesante que yo decidí solo escuchar. Unos decían que se fijaban mucho en la forma de vestir. Para ellos la mujer debe dejar todo a la imaginación, no mostrar todo lo que se tiene, aunque les guste admirar las que muestran más de la cuenta, en ellos solo produce sexo.
Para ellos la mujer “para amar” es aquella que cautiva con su forma de ser y de pensar, aquella que llama la atención así no cuente con el mejor de los cuerpos, pero que sabe lucir lo que tiene. Uno de ellos anotó lo siguiente “el mico sabe en qué palo trepa” cuando él dijo eso, comprendí mujeres que muchas veces nos preocupamos mas por enamorar con nuestro cuerpo que por lo que somos en realidad, creo que en algunas ocasiones hemos sido más mujeres para mostrar que para amar, tal vez sin pensarlo.
Para algunos esto pude ser un punto de vista machista, lo que hay que tener en cuenta es que tanto los hombres como nosotras las mujeres queremos a primera vista, es decir por los ojos o el gusto, lo importante del asunto es saber para que se quiere, sí “para amar o para mostrar”, sin necesidad de cohibirnos.
Si eres mujer ¿Qué quieres ser? Si eres hombre ¿Qué opinas?
Autora : Gilda Díaz Tapiero "ENTRE AMIGAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario